Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

domingo, 14 de febrero de 2021

AMORÍO CIUDADANO

AMORÍO CIUDADANO

Saloncito reservado 
de lechería de barrio.

Este pobre muchacho 
pálido 
me cree una novia ingenua 
que va a brindarle sus encantos 
— un anticipo del estío 
para la primavera de sus años — 
y unta de miel sus palabras, 
viste de seda sus manos, 
me quema la boca impura 
con el lacre de sus labios 
(máscara de castidad: 
mis labios no están pintados) 
y perfumándome de promesas 
— con salacidad de fauno — 
ante mi leve abandono 
y mi fingido recato 
comienza a desabrocharme 
la bata con torpes manos. 

Acariciándome el pecho 
refulgen sus ojos claros 
y me prodiga adjetivos 
dulzones de enamorado. 

Fiesta de los sentidos 
impúdicos y castos: 
mutuamente 
nos hemos engañado. 

de César Tiempo,
en Clara Beter - Versos de una..., Editorial Rescate, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario