Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

jueves, 15 de agosto de 2019

Mi casa

Mi casa

Mi casa tiene treinta metros cuadrados
Vivimos en ella dos adultos, una adolescente
y una gata anciana
Mi casa es digna
Si es de dignidad de lo que hablamos
mi casa es digna
Mi casa es tan digna
como las chabolas de latas
como las casa barco
como las tiendas de refugiados
más dignas todas ellas
que las del especulador
la del director del periódico la del dueño del banco
si es de dignidad de lo que hablamos
La justicia de las palabras
-la belleza de la exactitud- aún nos pertenece

de Ana Pérez Cañamares,
en La poesía como herramienta, Edición del Foro "La poesía como herramienta", 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario