Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

viernes, 27 de diciembre de 2019

A la noche

A la noche

Tú que consuelas, inclínate sobre mi corazón sin hacer ruido. 
Tú que callas, dispensa alivio a mis dolores. 
Interpón tu sombra ante todo lo que es demasiado claro 
y tráeme el entumecimiento que me brinde una huida de lo estridente. 

Déjame tu silencio, esa liberación atemperante. 
Déjame que oculte el mal en la oscuridad. 
Y cuando la claridad me mortifique con nuevas visiones 
dame fuerzas para cumplir en todo momento con mi deber.

de Hannah Arendt,
en Poemas, Herder, 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario