Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

domingo, 23 de abril de 2017

En mi patria abundan

En mi patria abundan
Los hombres y mujeres que,
Agraciados de buenos modales,
Se espantan ante los niños
Que piden sin dar las gracias,
Que pasan sin pedir permiso,
Y que mueren sin dar servicio.

En mi patria abundan
Los hombres y mujeres que,
Dotados de perspicacia,
Aborrecen el oportunismo
De los militantes de eterna campaña
Que siempre y en todos lados
Prestan su ayuda humanitaria
Pensando en que en cuatro años
Habrá elecciones…
Por eso vitorean y aplauden
A los que, por su pueblo,
No hacen nada.
Perspicacia…

En mi patria abundan
Los hombres y mujeres
Que piensan que es digno cartonear
Y que es un valor positivo
Ser esclavo del trabajo:
Mientras más esclavo,
Más valor social.
“El trabajo arduo
Dignifica al hombre”.

En mi patria abundan
Los hombres y mujeres
Que, con total hipocresía, culpan
A los inmigrantes de sus males
Mientras los mantienen esclavos
En sus talleres ilegales.

En mi patria abundan…
Pero no todos y todas
-¡Gracias por eso!-
Son como ellos.

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario