Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

jueves, 25 de enero de 2018

Sueño de poeta

Sueño de poeta
(Alterado)

Llegué al cielo
Una vez muerto
En un sueño.

El cielo estaba dividido
Por oficios, profesiones, estilos,
Ideologías y filiaciones.
Me preguntaron dónde
Me presentaría.
"Quiero ir con los poetas,
Poetas comprometidos",
Y allí me mandaron,
A tocar a su puerta.

Salió el conserje.
Me dijo: "¿Qué hace usted aquí?
Este es el cielo de los poetas,
Poetas comprometidos con los pueblos.
¡Usted no debería estar aquí!"
-"¿Cómo lo sabe?"- pregunté.
-"¡No trae usted un fusil!"-

Desperté
Muy alterado.

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario