Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

domingo, 10 de julio de 2022

ROSA DE JERICO

ROSA DE JERICO

A veces me pregunto ¿cómo es que siendo tan 
mala para conmigo la vida, yo soy buena, 
¿cómo conservo el alma tan suave y tan serena 
si el dolor es mi amante y la angustia mi pan? 

¿Cómo es que tengo lágrimas para llorar mi pena 
si debo llevar siempre la sonrisa en la faz 
y cómo espero ilusa como una Magdalena 
el Cristo que me unja con su óleo de paz? 

¿Florecerá una rosa de Jericó en mi pecho, 
flor que vive marchita largos años y que 
regada por las manos de mi ensueño en acecho 
triunfal se alza en la íntima ruzafa de mi fe? 

de César Tiempo,
en Clara Beter - Versos de una..., Editorial Rescate, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario