Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

sábado, 10 de septiembre de 2022

MI DOLOR

MI DOLOR

A veces 
hasta me da vergüenza de llorar, 
pensando en lo pequeña que es mi pena 
ante la enorme pena universal. 

¿Qué es mi dolor de triste yiradora 
ante el de aquellos que no tienen pan? 
— Lugar común, cursilería, pero 
realidad, dolorosa realidad —. 

Quiero ser fuerte sin claudicaciones, 
— bien sé que es vana mi lamentación — 
alzo la voz para cantar y quiebran 
los sollozos mi voz. 

de César Tiempo,
en Clara Beter - Versos de una..., Editorial Rescate, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario