Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

miércoles, 13 de abril de 2016

El tonto

El tonto

En momentos en que se quieren
desprestigiar los logros políticos de 12 años
a través del acoso judicial a sus mentores.

Mi maestra de primaria
Insistía con la responsabilidad.
Un día, un incendio en el colegio
La obligó a dejarnos atrás.
Así supe que no había nada peor
Que la responsabilidad.

Siempre fui muy tonto
Para distinguir
Las ideas
Del orador.

Mi profesor de secundaria
Insistía e insistía con el respeto.
Un día, una mujer, su esposa, creo,
Se acercó a buscarlo al establecimiento
Y de un sopapo le peinó el pelo.
No sé por qué o no lo recuerdo…
Pero así supe que no había nada peor
Que el respeto.

Siempre fui muy tonto
Para distinguir
Las ideas
Del orador.

El Cura de la parroquia del barrio
Insistía hasta el calvario con la bondad
Y el perdón hacia el prójimo.
Fue a ese Cura, en su parroquia,
Al que agarraron con varios niños
Teniendo sexo en el baño.
Así supe que no había nada peor
Que la bondad y el perdón.

Siempre fui muy tonto
Para distinguir
Las ideas
Del orador.

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario