Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

jueves, 26 de julio de 2018

A mi país

A mi país

A mi país se le han perdido muchos habitantes
y dice que algún cuerpo de ejército los tiene

yo señor?
sí señor
no señor
pues entonces quién los tiene?
la policía

yo señor?
sí señor
no señor
pues entonces quién los tiene?
la cámara del terror

yo señor?
sí señor
no señor
pues entonces quién los tiene?
los organismos parapoliciales

yo señor?
sí señor
no señor
pues entonces quién los tiene?
pues entonces quién los tiene?
pues entonces quién los tiene?

De Roberto Jorge Santoro,
en Entre los Poetas Míos... - Colección Antológica de Poesía Social Vol.118, Biblioteca Virtual Omegalfa, 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario