Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

viernes, 6 de julio de 2018

Advertencia frente a las concesiones

Advertencia frente a las concesiones

Me he preguntado
en Alemania
si la libertad
puede hacer concesiones
y me he preguntado
qué queda de ella
si hace concesiones
y si
las concesiones
le exigen después
que se resigne a ellas
y deje para la libertad la libertad
que ella esperaba
aunque mermada conservar

En circunstancias semejantes
siempre me acuerdo de rabí Hillel
el maestro de la mansedumbre
y de la paciencia
que dijo:
"Si yo no
estoy conmigo
¿quién entonces?
Pero si yo sólo
estoy conmigo
¿a qué me reduzco?
Y si no ahora
¿cuándo?"

de Erich Fried,
en Entre los poetas míos... - Colección Antológica de Poesía Social Vol.8, Biblioteca Virtual Omegalfa, 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario