Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

martes, 11 de agosto de 2020

O.E.A.

O.E.A.

El Presidente de mi país
se llama hoy por hoy Coronel Fidel Sánchez
                  Hernández
Pero el General Somoza, Presidente de Nicaragua,
también es Presidente de mi país,
Y el General Stroessner, Presidente del Paraguay,
es también un poquito Presidente de mi país, aunque
          menos
que el Presidente de Honduras o sea
el General López Arellano, y más que el Presidente
            de Haití,
Monsiur Duvalier.
Y el Presidente de los Estados Unidos es más
                                 Presidente de mi país
que el Presidente de mi país,
ese que, como dije, hoy por hoy
se llame Coronel Fidel Sánchez Hernández.

de Roque Dalton,
en A la revolución por la poesía, Ediciones de la Esc. Preparatoria N°8, 1983.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario