Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

martes, 15 de noviembre de 2022

SOPLA, VIENTO BIENHECHOR...

SOPLA, VIENTO BIENHECHOR...  

Sopla, viento bienhechor, 
sopla y ahuyenta a la lluvia, 
tengo que ganarme el pan, 
el pan de las prostitutas. 

Debo salir a la calle 
para tentar a la bestia, 
debo vagar por la urbe 
que es como yo una ramera. 

Con la faz enjalbegada 
y una sonrisa ficticia 
debo ofrecerme a los hombres 
como una mercadería. 

Y si llueve, qué será 
de mi vestido de seda, 
imán de los transeúntes 
y escucho de mi laceria? 

¿Qué serán de mis ahorros 
y de mi hermana, mi buena 
hermanita que no sabe 
de mi vida “deshonesta’ ? 

Sopla, viento bienhechor, 
sopla y ahuyenta a la lluvia 
tengo que ganarme el pan, 
el pan de las prostitutas.

de César Tiempo,
en Clara Beter - Versos de una..., Editorial Rescate, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario