Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

viernes, 2 de junio de 2023

CANCION CIUDADANA

CANCION CIUDADANA 

¡Ojos de sátiros voraces, 
que me desnudan al pasar; 
ojos henchidos de lujuria, 
qué asco me dáis! 

¡Qué asco me dáis, garras de buitre 
que me pretenden desvestir; 
que asco me dáis y, sin embargo, 
debo sonreír! 

¡Frases estúpidas, soeces 
cual salivazos en la faz, 
frases vertidas a mi paso, 
qué asco me dáis! 

¡Qué asco me dáis labios resecos 
que me quisieran absorber; 
qué asco me dáis y, sin embargo, 
debo brindaros el placer! 

¡Cuerpos decrépitos o sanos, 
que entre mis brazos vibrarán; 
¡venid, venid! ¿a quién le importa 
saber el asco que me dáis? 

“La vida es dura; amarga y pesa" 
— dijo aquel lírico sutil —, 
la vida es dura y, sin embargo, 
debo sonreír... 

de César Tiempo,
en Clara Beter - Versos de una..., Editorial Rescate, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario