Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

lunes, 3 de julio de 2023

Anuncios clasificados

Anuncios clasificados

1

Se necesita ayudante
de panadero.
Que trabaje mucho y cobre
poco dinero.
Poco dinero, mi amigo,
mi engañadero.
Que trabaje tu padre,
que yo no quiero.

2

Tengo diecinueve años,
del Ecuador.
Trabajo busco, ¡por Dios!
Cuidar puedo a las ancianas,
limpiar la casa,
fregar portales.
¡Soy una chica muy responsable!
Como papeles no tengo,
¡ay, Virgencita!,
trabajo y no gano sueldo.

3

Emprendedores busca
empresa líder,
que vendan por diez euros
su tiempo libre.
Si la hipoteca te ahoga,
no te suicides,
ensobrar puedes cartas
mientras sonríes.
Contratos y seguros
hoy, ¿quién los quiere?
De otras ofertas, niño,
tú no te fíes:
nadie te dará nada,
la vida sigue.

de Conrado Santamaría Bastida,
en Cancionero de escombros con hoguera, Biblioteca Omegalfa, S/F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario