Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

domingo, 12 de mayo de 2013

Compañera


Compañera

Lo siento. Intento seguir tus pasos
Pero no puedo; me quedo.
Sólo llego hasta el paredón.
De allí en más, estás solo.
Relegado, me desvanezco.
Ingrato, contigo, es mi cansancio.
No tengo tu fuerza, tu aliento,
Para avanzar, sin miedo,
Buscando el destino incierto.

Disculpa si no te acompaño en este viaje.
Me quedo.
Aquí está ella, y ella me quita las fuerzas
Para seguir perdiendo.

Por Félix Sánchez Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario