Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

viernes, 18 de septiembre de 2015

La cosecha (II)

La cosecha (II)

Me viste caer por la cuesta
Y no tomaste mi mano.
Me oíste gritarte ¡Hermano!
Y seguiste sentado
Mirando el azul del cielo.

Ahora que te estoy llevando
Al punto más alto
De esta montaña
Y planeo arrojarte
Contra las piedras
Me preguntás,
Estupefacto,
Qué me hiciste,
Cuál tu afrenta.

¿¡Es que acaso fuiste capaz
De hacerme tanto mal
Y no haberte dado cuenta!?

Tal vez, eso sea
Lo que más
Me molesta.

Por Félix Sánchez Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario