Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Poesía

Poesía

Desde el momento
en que pienso en las aves,
pienso en su vuelo
(aunque los pingüinos no vuelan).

Desde el momento en que me hacen pensar
en un color y una herramienta,
en un martillo rojo pienso.

***

Me doy cuenta que mis palabras
Nunca podrán ser revolucionarias.
Si tan sólo pudiera pensar
sin las palabras
que me llegan a diario...

Quisiera experimentar,
algún día,
vivir en libertad.

Por el momento
me tengo que conformar
con mis faltas de ortografía
y la poesía.

de Félix Sánchez Durán,
en Radiografías, Mónica Graciela Ferrero/Félix Sánchez Durán Ed., 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario