Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

miércoles, 21 de julio de 2021

CONTRICIÓN

CONTRICIÓN

Voy buscando mi presa y mi verdugo 
por esta vieja calle de la Boca, 
todos los ojos brillan a mi paso 
y yo me siento — ¿por qué no? — orgullosa... 

Cuando de pronto me hallo con la alegre 
y bullanguera tropa de chicuelos, 
que de la calle hace una pajarera 
con sus juegos de pájaros traviesos. 

Se abre mi corazón como un capullo, 
me siento humilde como una mendiga 
y me hundo en esta calle silenciosa 
para llorar a solas mi desdicha. 

de César Tiempo,
en Clara Beter - Versos de una..., Editorial Rescate, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario