Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

domingo, 28 de agosto de 2022

DESNUDA

DESNUDA

Frente al espejo admiro como un Narciso hembra 
mi cuerpo blanco y joven de líneas armoniosas 
y pienso mientras palpo mi vientre “hecho de rosas” 
que en mí fecunda pudo ser la máscula siembra. 

Que estos pechos que soban las manos temblorosas 
de los viejos ahitos de lujuria, pudieron 
amamantar a un hijo, ¡pero no me lo dieron! 
¡la vida nunca supo de acciones generosas! 

Mas en tanto desnuda frente al espejo admiro 
mi cuerpo y voy palpando mis curvas promisoras 
hay algo que me anuncia: ¡tendrás mejores horas! 
y, confiada en la íntima vocecilla, suspiro. 

de César Tiempo,
en Clara Beter - Versos de una..., Editorial Rescate, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario