Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

sábado, 20 de agosto de 2022

Yo no te pido

Yo no te pido

Yo no te pido la faz de la tierra; sólo te pido la paz en la tierra,
que nunca, nunca más haya una guerra…

Yo no te pido la luna; sólo te pido, que al niño le traten con
ternura y que a la madre la cuiden como a ninguna.

Yo no te pido la fuente de la vida,
sólo te pido que la vecina se sienta querida,
que al padre le cierres la herida y que la familia este
unida…

Yo no te pido el calor, sólo te pido que al huérfano le des 
tu amor,
que al enfermo le alivies su dolor.

Yo no te pido oro, ni diamantes;
sólo te pido un milagro urgente,
que el pobre tenga plato caliente,
y el desamparado un refugio decente.

Yo no te pido que me pongas alas;
sólo te pido que me enseñes a volar,
que me enseñes a soñar,
que me enseñes a sonreír.

Yo no te pido que pongas el mundo en mis pies;
sólo te pido que me guíes con tu voz,
que me ilumines con tu luz
que me protejas hasta el final.

de Fatma Galia Salem,
en Antología Poética, Biblioteca Virtual Omegalfa, 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario