Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

viernes, 17 de julio de 2015

San Francisco y el lobo (canción)

San Francisco y el lobo

Buenas noches -el lobo comenzó a hablar-,
Estoy aquí por última vez, verás.
En el bosque mis días solía pasar
salvaje y cruel, seguro en mi soledad.

Tu voz me hizo ver, tu luz me alejó del mal,
Los niños sonreían al mirarme, el amor me hacía llorar.
Pero un día el hombre mal me empezó a tratar.
Abrieron heridas que no cerrarán jamás.

Padre,
volveré a ser feroz, mi garra será mortal.
Volveré a dar temor, el miedo será mi hogar.
El bosque escuchará aullidos de tempestad.
Volveré a ser feroz, un rayo en la oscuridad.

de Charly García/David Lebón (Serú Girán),
en La grasa de las capitales, Sazam Records, 1979.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario