Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Marilyn (o Pavlov, el mentiroso)

Marilyn (o Pavlov, el mentiroso)

De pequeño
Escuchaba hablar
De Marilyn Monroe:
Es la más sexy del mundo,
La vas a amar,
Te va a gustar.
De pequeño escuchaba hablar…

La baba caía por mi boca
De pensar en ella.
Nunca había visto
Su foto. No conocía
Su cara.
Escuchaba y escuchaba…

Un día,
Un vecino bromista
Me mostró una imagen
De un perro con sarna
Y me dijo, jocoso,
Acá está tu amada…

Hoy no puedo evitar,
Aun conociendo la verdad,
Pasar por el Pasteur
Y sentirme exaltado.

¿Con cuántas cosas
Me habrán mentido
En mi infancia?
¿Cuántas porquerías
Me habrán contado?

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario