Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

sábado, 23 de julio de 2016

Cicatrices

Cicatrices

Me dijeron que el libro no se marca
Que no se dobla su punta en la palabra
Que debe pasar de generación en generación
Como pasa el bronce, una lápida

Me dijeron que el libro no se marca
Que se estropea con el dedo de la grasa
¿Pero para qué sirven unas palabras dulces,
Unas palabras sabias, otras angustiadas,
Si de la historia transcurrida de la tinta no nos dicen nada?

Libros y libros heredé de mi familia
De mis seres más cercanos y queridos,
Y de los que no he conocido

Me gustaría saber cuáles fueron sus poemas favoritos,
Si releyeron más de mil veces las mismas páginas
Qué pensaron ante esas grandes ideas
Ante cuáles dejaron caer unas lágrimas 

De nada sirven los libros, las hojas estampadas,
Si el paso del tiempo no deja la sangre seca
En las palabras desgarradas

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario