Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

viernes, 14 de febrero de 2020

por qué no un beso

por qué no un beso
(nombres de mujer)

para mónika

y por qué no podrías hablarme
del gran error del anarquismo
no frente a frente en aquel sofá amarillo
sino entre mis brazos

o susurrarme al oído tus ideas
geniales sobre el teatro el amor y el arte
mientras yo tocaba tu pelo en vez de como
estábamos separados por aquel triste cenicero

por qué otra vez no es para mí
la piel que empieza a soñar
por qué otra vez esa maldita influencia que niego
de cernuda y la realidad y el deseo

o un beso un beso de tus labios
en tu tierna nota de despedida
disimulada entre mis cedés
en vez de aquel entrañable no cambies amigo

toda aquella trascendencia del ser de la que hablamos
todos aquellos momentos de plenitud
yo los hubiese tenido abrazado
a la suavidad de tu cuerpo desnudo

si tumbada sobre mí palpitante
me hubieses hablado de tus proyectos y rebeldías
si tus ojos pequeños rasgados
se hubiesen dormido en mi almohada

de Francisco Cenamor,
en Asamblea de palabras, Ediciones Vitruvio, 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario