Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

jueves, 26 de octubre de 2023

Gracias por tu DM, no estoy interesada

Gracias por tu DM, no estoy interesada

Cómo decir a esos mozos
señores y jóvenes serios
que no manden ofertas,
no nací para desear
ser mirada por un caballero.

Metro noventa de fuerza regia
lo mío es un espectáculo
donde elijo la candidez superior
de las cosas sencillas:

una canasta de huevos
qué quiere la zarzamora
vermut con las amigas
arroz con alcachofas.

Un paseo por la plaza central
de un pueblo pequeño
rebequita rosa
medias de invierno.

Yo soy de las que están
bien despiertas en el mercado
a primera hora y en la tarde
cuando cae el ánimo
me quito el tacón, se cierra el telón
y a la cama me voy
sin avemaría.

Como la agüita; ando transparente
tengo una gata
no estoy pa’ ti.

No hay doble vida
ni noche oscura, señor,
ni secreto donde podamos encontrarnos.

de Pink Chadora,
en https://www.zendalibros.com/5-poemas-de-todo-era-campo-de-pink-chadora/ (28/7/23).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario